Liga de Futbol Amateur OLFAP

lunes, octubre 23, 2006

San Pablo - Los Pumas

El último en despertarse, pierde…
Fue un partido de ida y vuelta en donde el equipo que lograra meter el primer gol se quedaría con los dos puntos. Comenzaron mejor Los Pumas pero no pudieron profundizar los ataques. Con el transcurso de los minutos, San Pablo se hizo dueño del balón y logro las jugadas mas claras del primer tiempo. Un chato segundo tiempo y una excelente escapada del número 9 de Los Pumas para un 1 a 0 con una victoria que le permite salir del sector bajo de la tabla.

Formación

Desarrollo del encuentro

Primer Tiempo

- Jugada de Jonatan Pérez para Los Pumas que se va cerca del palo izquierdo del arquero.
- Una para San Pablo, ataque por la derecha de Bonneau Pablo, pase de Pablo García desde el centro del campo, patea despacio a las manos de Alex Fischer, el arquero de Los Pumas.
- Todo el ataque de los celestes se hace por el sector derecho de la defensa de Los Pumas
- San Pablo mejora en el juego colectivo con toques que van desde los costados al medio del campo y gestan una nueva llegada, jugada entre los centrales de Mara (el número 10) que es tocado abajo y el arbitro pita tiro libre, acomoda la pelota Damián Rocha y ejecuta un certero bombazo que intenta acomodarse abajo sobre el palo del arquero, quien llega y saca la pelota al corner. Primera emoción de la mañana.
- El partido comienza a ser de ida y vuelta con cada ataque de San Pablo, hay una respuesta de Los Pumas, y quien no si Jonatan Pérez, que intentando quitar el cero del marcador gesta una jugada como para ponerla en un cuadrito y guardarla, pero el medio campista llega exigido y Arpesella Sergio, el libero de San Pablo corta la ilusión, tirandose a los pies.
- Tiro de esquina para San Pablo ejecutado por Damián Rocha al primer palo, los defensores la despejan con un cabezazo que es capturado por Pablo García que le pega de primera por arriba del travesaño.
- El partido se torna trabado en el medio campo, y las jugadas solo aparecen cuando algunos de los pelotazos de los medio campistas es capturado por los delanteros o el arbitro pita alguna falta.
- Jugada peligrosa del libero de San Pablo e indirecto para Los Pumas, centro del de Gabriel Bonahora al segundo palo en donde viene entrando el libero Alfredo Ibarcena para que saque un fuertísimo frentazo al travesaño.
- Mejora Los Pumas en el final del primer tiempo, jugando por los laterales.
- Una mas para Gabriel Bonahora, saca de tres cuartos de cancha un zapatazo que es alcanzado con los pies por el arquero de San Pablo y fin del primer tiempo.

Segundo tiempo

- Con el arranque del segundo tiempo, se puede ver como Los Pumas se van amigando con la pelota, pero sus ataques no tienen profundidad. San Pablo con dos puntas por los costados y Pablo Bento por el medio del ataque.
- Los Pumas comienzan a atacar por el sector izquierdo de la defensa del celeste y un desborde de Luciano Sánchez, les permiten sacar un centro al segundo palo que es capturado por Miguel Martínez y por fin la pelota visita la red !!!.... pero la que está atrás del arco para que la pelota no se vaya al vecino. Cerca pero muy alto.
- Jugada que arranca con un saque de arco, la toca absolutamente todos los jugadores de Los Pumas y sacan un pase en profundidad al número 9 Eber Prieto que define cruzando. 1 a 0 para Los Pumas.
- Mejora San Pablo y Los Pumas pierden la pelota.
- Toqueteo de San Pablo entre Mara, Ezequiel Alvarenga y Damián Arismendi, quien saca un potente remate que se desvía en el central de Los Pumas cambiando la trayectoria del balón haciendo espectacular la volada de Alex Fischer el arquero de Los Pumas que se encamina a ser la figura del encuentro.
- A partir de este momento se terminan las jugadas al ras del piso dando comienzo al show de pum para arriba con jugadas poco claras en ataque y defensas firmes en los cruces.

Arbitro
Sr. Scorza
A pesar de ser un partido trabado en la media cancha, estuvo ahí para cobrar cada una de las contadas faltas. Excelente criterio para detener el juego cuando una pelota arrojada de la cancha número uno se cruza por el medio del ataque de Los Pumas.





Figura del Encuentro

Alex Fischer, le llegaron poco pero cada vez que fue probado respondió seguro, supo mantener el cero en su arco.